sábado, 15 de octubre de 2016

Animales: Antílope Saiga


El antílope saiga vive en las estepas de Asia Central, específicamente en las regiones semidesérticas de Uzbekistán, Kazajistán y Mongolia. Allí las temperaturas son extremas en cualquier época del año. En invierno las temperaturas pueden llegar hasta los 14 grados bajo cero y en verano pueden alcanzar hasta los 104 grados.

Debido a estas temperaturas el antílope saiga a desarrollado una nariz muy peculiar. Su nariz es ancha y cae sobre su boca como una pequeña trompa. Este rasgo de adaptación morfológica a demostrado ser muy útil. Tanto en invierno como en verano. En invierno su nariz permite que el aire frío de su hábitat circule al rededor y se caliente antes de llegar a sus pulmones. En verano su nariz filtra el polvo de las regiones semidesérticas y lo ayuda a respirar en la migración.

Otra adaptación de este especial animal lo es su pelaje. En verano su pelaje es corto, liviano y de color castaño. En invierno es más espeso y de color blanquecino. Esto lo ayuda a que se camufle. Ademas tiene unas patas largas y delgadas que lo ayudan a correr hasta 80 km por hora. El macho posee cuernos huecos, largos y anillados.

Estos animales son completamente herbívoros. Se alimentan de tallos tiernos y pastos y consumen grandes cantidades de agua diariamente.

Un dato curioso del antílope saiga es que si se sienten que su especie está en peligro de extinción las hembras empiezan a tener gemelos de sexos opuestos para preservar la especie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.